Biografía

The Sick Boys es una banda formada en el año 2013 por unos jóvenes de Barcelona amantes del Rock n’ Roll y el Swing. Desde entonces han estado inundando los escenarios de Rock and Roll, siguiendo los patrones de Little Richard, Jerry Lee Lewis, Louis Prima y Stray Cats entre muchos otros. Se trata de una banda con un directo especialmente enérgico dándole un toque personal a estos estilos tan clásicos. Transmitiendo un ambiente festivo con sus composiciones propias y dejando entrever alguna versión a modo de homenaje, sus ritmos bailables y su puesta en escena no dejarán indiferente a nadie.


Desde su creación han ido creciendo y conquistando los escenarios de Catalunya y de parte de la geografía española con su particular forma de ver la música. Concierto tras concierto han ido creciendo y reinventando su música solamente animados por su propia pasión por su música. Desde entonces no han parado de moverse por el panorama musical barcelonés con tal formas de mejorar y de encontrar un hueco en el mundillo del Rock n’ Roll patrio. En 2015 fueron seleccionados en el programa social “Cabal Musical” del Taller de Músics, premio “Ciutat de Barcelona” 2017 en su primera edición. Esta experiencia marcó un antes y un después en la banda, que finalmente lograrían lanzar su primer EP con el prestigioso Taller de Músics.


Durante el año 2016 se han ido en el estudio y han sacado finalmente en marzo de 2017 su primer disco “Swingin’ and Twistin’” donde exponen toda su energía en ocho temas que destacan por su frescor y originalidad. Con este disco logran sintetizan toda su pasión y su conocimiento sobre el estilo, aportando nuevos ritmos, armonías y texturas que les consagran como unas figuras emergentes en el panorama musical español.


Cinco años después de consolidar su formación actual, The Sick Boys presentan su segundo Trabajo discográfico. “Dont Stop The Rock’n’Roll” (Buenritmo Records, 2018) es el nuevo EP de los barceloneses, quienes en esta ocasion han contado con Dani Nel·lo para la producción del disco, grabado en los estudiós Medusa de Barcelona y con la colaboración del propio Nel·lo al saxo en 3 de los temas.


Con las mismas influencias que en sus inicios però con la experiència de un año 2017 que les ha llevado ya por escenarios de toda España en una extensa gira, The Sick Boys continuan combinando inglés y castellano en sus canciones, todas originales. “Don’t stop the rock’n’roll” debe la inspiración de sus solos a Chuck Berry y a Jerry Lee Lewis mientras que “El Huracán” recuerda a los ritmos utilizados por Bo Diddley y se inspira en los ritmos más cercanos al R&B utilizados por Ray Charles a finales de los 50.


“Takin’ Out The Trash” es un tema al estilo Boogie Woogie de los años 30 y la última canción del disco, “El hombre del frac” se inspira en el cine negro de los años 40 y 50 con un sonido cercano al de las guitarras del swing de los años 30.